Tuesday, July 24, 2007

Medicamento contra o câncro desenvolvido em Espanha

A investigação e o conhecimento são armas que servem para melhorar a vida das pessoas. Parece simples, mas às vezes é de difícil aplicação.

Em Espanha, há uma empresa que caminhou durante muitos anos para conseguir a aprovação de um medicamento contra o cancro, quer por parte da Autoridade Americana de Medicamentos (Food and Drug Administration), e também por parte da Agência Europeia do Medicamento.

A notícia diz-nos isto: La Agencia Europea del Medicamento ha manifestado su opinión favorable a la comercialización de Yondelis, lo que le convierte en el primer fármaco desarrollado por una empresa española, Pharma Mar, filial de Zeltia, para el tratamiento de los sarcomas de los tejidos blandos.

Mais detalhes:
  • la opinión positiva de la Agencia del Medicamento se ha basado en los resultados de un ensayo comparativo de Yondelis en 270 pacientes con sarcomas de tejidos blandos en progresión y que no tenían ninguna opción terapéutica disponible.
  • El estudio demostró diferencias estadísticamente significativas, al obtenerse una reducción del 27% en la progresión tumoral, lo que aumentó la supervivencia libre de progresión tumoral.
  • Además, a los 12 meses, el 61% de estos pacientes continuaba con vida, con lo que se convirtió en el ensayo clínico mayor realizado hasta la fecha entre este tipo de pacientes.

Aqui mesmo ao lado, estão na frente do desenvolvimento científico!