Fenomenal. Brilhante. Fantástico. Estamos a chegar ao admirável mundo novo. Vejam esta notícia, que nos vem de Espanha: Como ocurre en el resto de Europa y en Estados Unidos, Internet también se ha convertido en España en la principal fuente de información sanitaria. El 85% de los pacientes españoles acude primero a la Red para informarse sobre salud, según los resultados de dos nuevos estudios.
A Internet é indubitavelmente o futuro, duma sociedade de mais conhecimento e de mais abertura aos cidadãos.
Vejamos mais detalhes da notícia:
- En total, en marzo de 2007 se registraron en Europa más de 60 millones de usuarios de información sanitaria en Internet, una cifra que ha aumentado de forma constante en los últimos años.
- Para nueve de cada diez internautas españoles, Google es el punto de partida, un porcentaje ligeramente superior al que se observa en otros países europeos.
- Desde la generalización de Internet como fuente primera de información, ni los médicos ni los pacientes son ya los mismos.
- "¿Por qué acudimos a Internet? Porque nos permite buscar por nosotros mismos la información que necesitamos", ha dicho Lois Hall, directora de planificación en Europa de Ogilvy Healthworld y coordinadora de uno de los estudios.
Senhores Doutores (Médicos, Farmacêuticos e afins), preparem-se para começarem a discutir assuntos técnicos com os Vossos doentes (nunca, pacientes).
Mais, esta nova era, ditou o fim do paciente. Para sempre. O poder está a passar para o controlo dos doentes, que têm que ser tratados como clientes (quer estejam no serviço estatal, quer estejam no serviço privado).
Boas notícias.