Tuesday, December 21, 2010

Vendedores de banha da cobra


Prometen controlar el peso, aumentar la firmeza de los pechos, reducir la caída del cabello o mejorar el rendimiento sexual. Sin embargo, en la mayoría de los casos no tienen efectos científicamente demostrados. Así lo confirma un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) presentado hoy en Valencia, en el que también se concluye que los españoles se gastan más de 2.000 millones de euros al año en productos 'milagro' sin respaldo científico.

La CECU, además de denunciar la falta de evidencias científicas, asegura que los resultados que prometen podrían conseguirse con una dieta variada y equilibrada. Además, advierte de que algunos de estos productos 'milagro' pueden ocasionar efectos secundarios, como ansiedad, taquicardias, hipertensión, alergias o insomnio.

La investigación, titulada 'Publicidad y comercialización de productos milagro', ha analizado durante los últimos meses la publicidad de estos artículos, comercializados como complementos alimenticios y, en ocasiones, con apariencia de medicamentos. La Confederación indica que estos productos se encuentran disponibles en farmacias y parafarmacias, lo que, asegura, les otorga un prestigio infundado.

Por cá, o que fazem as Entidades Reguladoras deste tipo de produtos? A ASAE? O Ministério da Agricultura? O Infarmed? Se não fazem nada, para que servem estes reguladores?