Tuesday, December 16, 2008

Aumenta o autismo em Espanha

Fonte: aqui.

Las tasas de autismo infantil en España están creciendo de forma paulatina en los últimos años gracias a un mejor diagnóstico de esta severa y crónica enfermedad asociada al desarrollo neurológico. Se estima que en España más de 13.000 niños padecen actualmente autismo.

Algunos expertos han llegado a especular sobre la existencia de una posible "epidemia de autismo", aunque la gran mayoría se decanta por pensar que esta proliferación de nuevos pacientes se debe, fundamentalmente, a un mejor conocimiento clínico de la enfermedad, al empleo de instrumentos diagnósticos más adecuados y a la realización de un buen diagnóstico diferencial con otras patologías del neurodesarrollo. "Hemos detectado un aumento de casos cada año.

Resulta curioso pero parece demostrado que los niños autistas pueden beneficiarse del contacto con los animales. Así, se han hecho pruebas con caballos (hipoterapia) y con delfines (delfinoterapia) con el fin de mejorar la interacción social y los patrones posturales y de coordinación motriz de estos niños.