A saúde, apesar de ser cada vez mais cara, permite mais qualidade de vida e maior longevidade aos seres humanos, sobretudo aos que vivem em países desenvolvidos ou em desenvolvimento.
Lemos no The Lancet, que foi bem sucedida uma operação de transplante intervertebral, na China: Transplanting human intervertebral discs could be the future for treating spinal-disc degeneration. Chinese investigators report a preliminary study on the feasibility, safety, and long-term clinical results of a fresh-frozen allogenic disc transplantation in five human beings.
Aqui retemos mais alguns detalhes do sucesso:
- Un equipo de científicos de la Universidad de Hong Kong injertó los discos en los cuellos de cuatro hombres y una mujer.
- Los discos fueron extraídos de las columnas de tres jóvenes mujeres donantes quienes murieron a causa de un traumatismo.
- A cinco años de la operación, los pacientes que recibieron los trasplantes han respondido bien, con una mejora en su movilidad.
- Los cirujanos manifestaron que algunas mejoras en el procedimiento ofrecerían una alternativa a las terapias tradicionales.
- En el artículo de "The Lancet", los doctores Wafa Skalli y Jean Dubousset, investigadores del instituto ENSAM-CNRS en París, dijeron que los trasplantes podrían abrir "una nueva dimensión" en el tratamiento de enfermedades degenerativas de los discos vertebrales.
São notícias destas que precisamos.