Wednesday, August 13, 2008

Receita electrónica

A receita electrónica já está em Espanha. Por cá, continuamos com os carimbos, as vinhetas e mais não sei o quê!

Vejamos a experiência da primeira Comunidade Autónoma de Espanha que utiliza a receita electrónica de medicamentos:
  • Unos 30.000 ciudadanos de Eivissa, Formentera y Mallorca ya han utilizado el servicio de receta electrónica, a través del cual ya se han dispensado, entre septiembre de 2006 y julio de 2008, más de un millón de fármacos.
  • Balears es la primera Comunidad Autónoma del Estado en disponer de receta electrónica implantada en prácticamente todo su territorio.
  • La utilización de la receta es sencilla. El médico introduce la prescripción de fármacos en la tarjeta sanitaria del paciente mediante un programa informático, de forma que éste es el único documento que el usuario debe presentar en la oficina de farmacia para recibir el medicamento. Al suprimir la receta electrónica de papel, que actualmente todavía están coexistiendo, se evitan posibles errores y se reducen los trámites burocráticos.
  • «La receta dispone de un sistema de documentación para los médicos y enfermeras, así como para el enfermo, para mejorar la prescripción».

Será que não há um Alto Funcionário do Ministério da Saúde de Portugal interessado em passar uma férias nas Baleares e aproveitar para aprender com a sua experiência?